Actor y director de doblaje español
Carlos Revilla nació el 22 de enero de 1933 en Salamanca.
Comenzó a estudiar medicina, carrera que abandonó a los veinte años para formar parte del cuadro de actores de la Cadena SER y sacar partido de una voz a la que sabía dar el tono preciso para transmitir las sensaciones de los personajes a los que interpretaba.
Desde entonces dio comienzo a una gran carrera que le colocó entre los mejores profesionales de un trabajo pocas veces reconocido por el gran público.
Muchos fueron los actores a los que puso voz, desde Walter Matthau a Jack Lemmon, pasando por Bill Cosby o aquel coche fantástico que, a principios de los años 80, encandiló con las burlonas réplicas a su dueño.
Con la llegada de los primeros capítulos de Los Simpson a España, la productora no dudó en encargarle su adaptación al español a Carlos Revilla, quien se hizo cargo de ella desde el primer momento, adaptando los diálogos y dirigiendo a los actores que ponían voz a los protagonistas. Él mismo se reservó un papel, el del patriarca de la peculiar familia, Homer, sin duda uno de los más divertidos de la serie.
Carlos Revilla falleció el 27 de septiembre de 2000 en Madrid a causa de un ataque al corazón.